Isa - Pequeño Ragone, fotografía de archivo |
A cerca de las posiciones diferentes del Consejero PJ Salta, Fernando Pequeño se expresó sobre la designación de presidente del Partido y del sistema de construcción de candidatos a las legislativas del presente año, delegado a la CAP, por el Congreso; en la sesión del pasado sábado 6 de febrero.
En las últimas horas, la Comisión de Acción Política convocó a reunión entre (solo algunos) miembros de la CAP y el Consejo del PJ, en el marco de las deliberaciones para elegir un nuevo presidente del Partido luego de la renuncia de Pablo Kosiner.
Durante el encuentro, el Consejero Fernando P Ragone manifestó su disidencia al clima general que ve en la figura de Miguel Isa al próximo presidente, sin embargo en respeto a la organicidad y la visión de la mayoría, acordó votar a favor de la elección de Isa como presidente.
Pequeño basó su disidencia en tres puntos fundamentales entre algunos otros de menor peso:
- La moción que el PJ Salta fuera presidido por una compañera mujer, entre las cuales cuentan varias en el Consejo que pueden ocupar el cargo,
- La trayectoria larga de Miguel Isa y la necesidad de renovación de la conducción, que hace necesario que los dirigentes de primera línea apoyen nuevos liderazgos en vez de desplazarlos y destituirlos
- Los casos de corrupción durante algunos trayectos de las gestiones municipales últimas, siendo el más conocido el Caso Huergo. A partir de la necesidad de vertebrar el Partido sobre una ética intachable, aludiendo que en "política además de ser hay que parecer".
- La disconformidad con la CAP en relación a asumir la representación total del PJ para la elección de candidatos a legislativas del año en curso, sin que se realizaran elecciones internas, por el degrado de la vida democrática del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario