... Estos tiempos de disgregación y retroceso solo podrán superarse si recuperamos el rol protagónico de los partidos populares junto a los movimientos sociales, en un verdadero BLOQUE POLITICO SOCIAL POPULAR Y NACIONAL...
El embate certero y artero que sufrieron los sectores populares, incluidos en el Frente de Todos, provoco la diáspora de sus integrantes, de un plumazo y con la imposición del poder central, terminó por desactivar los esbozos de un verdadero frente social y político, opositor al gobierno actual de neto corte liberal. Esto Obligo a algunos a pelear en terreno ajeno, con reglas ajenas y en condiciones desiguales; a otros a replegarse y abstenerse de seguir participando y a pocos a seguir sosteniendo una postura opositora al gobierno actual y defender a rajatabla el proyecto nacional y popular.
En todos los casos el tiro certero termino de pulverizar la estructuración de un espacio popular amplio, sólido y participativo; PERO NO TODO ESTÁ PERDIDO. El grado profundo de desarticulación social agravado por la pluralidad de sentidos y culturas muestra solo en apariencia una relación de fuerzas negativa frente a los factores de poder y es desfavorable solo en términos aritméticos, pues, si computamos los recursos inertes, esta relación puede cambiar, solo debemos movilizar, capacidad de reacción social lo cual depende enteramente de la Política.
Aunque cueste multiplicar esfuerzos, hay que recrear un imaginario colectivo social y articular el conjunto de intereses populares en un espacio unificador, en torno a valores compartibles – hay que Alimentar y alimentarse de esfuerzos emancipadores en los diferentes espacios sociales (trabajo, barrio, club, etc)- y a pesar de que el hombre común esta receloso casi autista, hay un campo abierto y grandes posibilidades para construir poder popular (se pagan luz, agua, se asfaltan calles comunitariamente).
Debemos mantener la consistencia social y abrir el horizonte mental que permita desarrollar concepciones que actúen sobre el sentido común. Hay que recuperar el discurso crítico el debate y la formulación de propuestas; con Ideología, mística y vocación evangelizante.
Estos tiempos de disgregación y retroceso solo podrán superarse si recuperamos el rol protagónico de los partidos populares junto a los movimientos sociales, en un verdadero BLOQUE POLITICO SOCIAL POPULAR Y NACIONAL.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡“EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO"¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario