sábado, 13 de marzo de 2021

CELEBRAMOS QUE UN GOBIERNO POPULAR HAGA FUNCIONAR LA JUSTICIA PARA QUE DETERMINE RESONSABILIDAES Y NO ELIJA LA VENGANZA POLÍTICA

 Detención de Janine Áñez ex interventora del gobierno boliviano


CELEBRAMOS QUE UN GOBIERNO POPULAR HAGA FUNCIONAR LA JUSTICIA PARA QUE DETERMINE RESONSABILIDAES Y NO ELIJA LA VENGANZA POLÍTICA

El caso de la detención de Áñez, nos permite enfocar como PERONISTAS, la diferencia entre "legalidad" y "legitimidad" en el terreno político.

El gobierno popular boliviano de Arce elegido por le pueblo democráticamente, respeta las instituciones y debe hacer aplicar la ley.

¿Qué ley democrática respetó Janine Áñez y los funcionarios del golpe blando en Bolivia, que intentó asesinar a Evo Morales? Y que maltrató y discriminó, al pueblo boliviano, con racismo y odio de clase. Lo que quedó debelado en el contexto de la pandemia, cuando veíamos cadáveres de los hermanos boliviano tirados en la calle sin que el gobierno actuara. O con el intento de endeudar al país -igual que en Argentina- con el FMI; préstamo que no fue aceptado por el gobierno democrático de Arce.

¿Por qué hoy en día a los grupos poderosos les molestan las reglas de juego de la democracia y el funcionamiento de las instituciones de la vida democrática?

En nombre de la justicia social celebramos el que un gobierno popular haga funcionar la justicia y no elija la venganza política; como actitud opuesta a la mentira cínica en las palabras de Áñez.

Como peronistas no confundamos jamás la legalidad con la legitimidad: los gobierno de Hitler en Alemania, o Menem y Macri en Argentina, fueron legales, pero ilegítimos por traicionar al pueblo y mentir en las campañas políicas.

El recientemente fallecido Menem dijo en muchas oportunidades ..."Si yo decía la verdad, nadie me votaba". En política el fin, jamás! justifica los medios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario