martes, 6 de abril de 2021

Quien se lo llevó que lo devuelva. Porque negar la historia es violencia política y la rechazamos

 Por Fernando Pequeño Ragone


Ex gobernador Juan Carlos Romero
Quien se llevó el cuadro del ex gobernador Romero del PJ Salta, que lo devuelva, porque borrar la historia es destituir a las personas y entrar al terreno de la violencia política, la que rechazamos rotundamente. 







Esta mañana tomamos conocimiento por un medio de prensa local sobre la desaparición del cuadro del ex gobernador Romero de la galería de autoridades partidarias en la sede del PJ Salta.  Salta. http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/15316/sacaron-el-cuadro-de-romero-del-pj 

Quien se lo llevó que lo devuelva, porque borrar la historia es destituir a las personas y entrar al terreno de la violencia política, la que rechazamos rotundamente. 

Se puede estar de acuerdo o no con la gestión de lo público o con los modelos de gobernabilidad o aún con los estilos personales del ejercicio del poder, sin embargo "hacer desaparecer" los símbolos históricos de la vida partidaria es violento. 

La violencia es y ha sido siempre el campo en el que los cínicos y los canallas han sabido construido un poder concentrador y antipolítico. 

Las personas canallas son psicópatas, están en el terreno de la enfermedad y no de la oposición política. Quien se llevó el cuadro del ex gobernador Juan Carlos Romero de la sede partidaria, es una persona o un grupo de personas que no se hacen responsable de nada, que creen que no tiene la culpa de nada. ¿Qué hacer con esas personas? Si las primeras que no quieren hacer nada son esas personas. Los/las canallas  no tienen memoria, no tienen identidad, no tienen culpa, hacen lo que quieren, no les cuesta nada, no pagan nada.

 Para revertir el efecto desmembrante y antipolítico de los y las canallas, hay que tener memoria. Hay que hacerse cargo de los actos. Por eso, para tener siempre memoria, ese cuadro debe ser restituido. 

Lo que hubiera sido un hecho político que deje un mensaje claro era sacar un cuadro diciendo que se lo hace y por qué, no robándoselo. Eso hecho hubiera permitido hacer un compromiso político, significante y adquirir identidad en ese compromiso. Robárselo, es dañar la política frente a la ciudadanía y la credibilidad de lo político. Lo más dañino que puede hacer cualquier dirigente. 

El problema con el robo del cuadro del ex gobernador no es el cuadro, que se reemplaza, ni siquiera los debates que pudiera generar como símbolo en el terreno de las posiciones políticas. El problema es la violencia política y la antipolítica que los trasnochados generan pretendiendo borrar la historia. 


Al respecto dice el presidente del PJ Salta. Miguel Isa en su cuenta de Twitter hoy: 

 

Cuadro restituido del ex gobernador Romero
en la galería de autoridades partidarias, sede PJ Salta
en 2021-04-06  a las 12 hs (un saqueo de solo tres horas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario